A pesar del crecimiento en el número de marcas con presencia en las redes sociales, tales como Facebook y YouTube, sigue habiendo dudas sobre la forma de conceptualizar y medir las experiencias que la gente ha tenido con el contenido de los medios sociales de las marcas, y la forma de medir el valor que el contenido de las mismas dejan en las personas. Se realizó un análisis de carácter cuantitativo, con más de 6,400 encuestados obtenidos por medio de las páginas de Facebook de 27 marcas pertenecientes a seis categorías diferentes en junio de 2011. Éste documento presenta una visión general de cómo se diseñaron dos conjuntos de indicadores y algunos de los resultados de estas medidas.
Cada vez más las empresas abastecen sus funciones de sistemas internos de información de proveedores de servicios externos. Sin embargo, hay pocas pruebas empíricas sobre el impacto económico de esta opción de entrega, y más concretamente, de las ganancias de productividad que obtienen las empresas que han externalizado. Por otra parte, hay poca evidencia sobre el papel y la contribución de los mecanismos individuales por los cuales los proveedores de servicios crean valor para las empresas clientes. Existe el interésen saber si las empresas de los clientes se benefician de los conocimientos acumulados de las empresas de servicios en poder de las tecnologías de la información (TI). En ésta investigación se analiza el impacto de la externalización de TI en la productividad de las empresas que opten por esta modalidad de prestación de servicios, sobre el papel de los conocimientos relacionados con las TI.
Tabletas multimedia, aplicaciones móviles centradas en la experiencia del usuario, y social media encabezaron la lista de las previsiones de Gartner por las primeras tendencias tecnológicas del 2012. Pero, qué es lo que la firma de investigación piensa que será tendencia en el 2013? Los analistas de Gartner han presentado recientemente sus diez principales tecnologías y tendencias a seguir en éste año, con base en el impacto previsto sobre la empresa en los próximos tres años.
Cada vez más las empresas esperan información para mejorar los resultados del negocio. Deben alinear sus inversiones en la gestión de contenidos y estrategias a uno o más procesos e identificar un propósito.